Homenaje dedicado a sra. elsa madariaga lasnier.

Con gran tristeza y pesar mundo académico de la Quinta Región despide a la destacada enfermera Elsa Madariaga Lasnier

Acto Litúrgico se llevara a cabo en el Cementerio Parque del Mar, Concón

Valparaíso viernes 30 de junio 2017.- Colegio de Enfermeras de Chile A.G.,  expresa públicamente sinceras condolencias a familia y colegas de la destacada  enfermera, Elsa Madariaga Lasnier, ex-académico y Directora del Departamento de Salud Pública, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, quien falleció el pasado jueves 29 de junio en la ciudad de Viña del Mar.

El Acto Litúrgico  se llevará a cabo el día Sábado 01 de Julio a las 13:30 hrs.  en  el Cementerio Parque del Mar, Concón.

Enfermera de profesión, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, tuvo una vasta trayectoria profesional y académica en la región de Valparaíso.

Será recordada como una profesora correcta, ordenada y exigente pero justa, muy generosa con sus conocimientos y material de estudio que había acumulado durante su trayectoria académica y que ejercía con mucha idoneidad y competencia su trabajo profesional, señala un comunicado oficial del Departamento de Salud Pública, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso,

En los inicios de su desempeño profesional, trabajó en el ámbito de la Atención Primaria en la ciudad de Santiago, para luego trasladarse a la ciudad de Valparaíso, incorporándose como enfermera jefe, del Servicio de Neurocirugía del Hospital Carlos Van Buren, dirigido y creado por el Profesor Mario Contreras.

A mediados del año 1967, se incorpora como académico a la Universidad de Chile, sede Valparaíso, primero como profesora en la Escuela de Enfermería y luego pasa a integrar el  Departamento de Salud Pública de la Escuela de Medicina.

Se especializó tempranamente en el campo de la Salud Pública, cursando un Master, en la especialidad, en los Estados Unidos de América y luego posteriormente, se integra al grupo de profesionales latinoamericanos, que cursa el Diplomado en Demografía, impartido por la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM). Impartió las cátedras de Epidemiologia y Demografía, en la Escuela de Medicina, casi hasta el momento de su retiro de la Universidad, que se materializó el 1° de enero de 1994.