Logo con fondo

Colegio de Enfermeras de Chile A.G. apoya paro del sector p├║bico por reajuste digno

Santiago, 09 de Noviembre 2016.-

COMUNICADO OFICIAL

COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE A. G.

El Colegio De Enfermeras de Chile A.G. manifiesta  su rechazo a lo acontecido en el Congreso Nacional y declara su apoyo a los trabajadores del sector público que, en respuesta a la nula voluntad de un acuerdo por parte del gobierno para concretar un reajuste para los y las trabajadoras(es) del sector público mantienen el paro nacional.

El Colegio de Enfermeras de Chile A.G. hace un llamado a las autoridades de gobierno a sensibilizar su postura, y a ser responsables con la salud de las personas que se atienden en el sistema público de salud, que corresponden al 80% de  los habitantes de nuestro país  dentro de los cuales se encuentra el grupo más vulnerable.

Este largo proceso de nula negociación no solo afecta a los (as)  trabajadores (as), sino a toda la población.

Informamos  a nuestras  colegiadas y colegiados que  tienen total libertad para manifestarse de la forma que consideren adecuada, respetando la continuidad de los cuidados de nuestros usuarios.

DIRECTORIO NACIONAL