2017 06 01 07.24.35

Estudiantes de quinto año de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, realizan importante presentación ante CIE 2017 en Barcelona

Por primera vez un trabajo de esta Escuela es elegido por Congreso

Barcelona 31 de mayo 2017.- Estudiantes de 5to año de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, se presentaron en el Congreso Internacional de Enfermería CIE Barcelona quie se inició el 28 mayo  y  finaliza el  1 junio .

El póster titulado "Calidad percibida de la atención de enfermería por adultos de mediana edad hospitalizados en Valparaíso, Chile 2016" fue realizado;  a partir de la búsqueda bibliográfica.  Se presentó el tema de la calidad percibida, predominante y controversial en la actualidad  y clave para determinar la calidad de los cuidados a través de su evaluación, puesto  que, el centro de la atención es el usuario.

Se decidió abordar al adulto medio debido a la precariedad de estudios orientados a este rango, pese a que alrededor del 30% de la población del hospital en estudio corresponde a este segmento.

La presentación tiene una connotación especial debido a que es la primera vez que un trabajo de esta escuela es elegido para un Congreso del CIE.

La presentación del poster  estuvo a  cargo  de los alumnos Javiera González Ayala, Daniel Cabrera Baquedano, Macarena Concha Ramírez, María José Bombal San Martín, Valentina Deramond Quiroz junto a su Profesora Paulina Hurtado Arenas. Asimismo cabe destacar a los alumnos, también autores de este trabajo Daniela Maureira Cancino, Gabriel Arias Cortés, Luis Cornejo Mena, Danilo Roa Saavedra, Rafael Vilches Sánchez.