Boric

Diputados Morano y Boric comprometieron oficio fiscalizador a Colegio de Enfermeras de Chile A.G. Regional Punta Arenas

Punta Arenas, martes 23 de agosto, 2016.- En diferentes reuniones con la directiva del Colegio de Enfermeras de Chile A.G. Consejo Regional Punta Arenas, encabezado por Ana Godoy, los diputados (DC), Juan Enrique Morano, y el diputado(Izquierda Autónoma) Gabriel Boric, se comprometieron a enviar un oficio fiscalizador por medio de la Cámara de Diputados para exigir que la Ministra de Salud aplique el dictamen Nº 46.357 de Contraloría General de la República.

El parlamentario DC expresó su total apoyo en esta misión por hacer respetar el derecho a tener libertad de ejercicio profesional en áreas avaladas por el código sanitario y también en aquellas ratificadas por el dictamen Nº46.357 de la institución contralora, donde las enfermeras tienen mucho que decir como personal idóneo en la atención del cuidado de las personas en todo su ciclo vital.

En la reunión participó además, la enfermera docente, colegiada desde siempre, Susana Loaiza, Dra. en Salud Pública, profesora asociada a la Universidad de Magallanes.