Img 20170516 wa0029



Enfermeros y enfermeras de CopiapĆ³ realizaron vacunaciĆ³n preventiva en zonas afectadas por intensas lluvias

Los profesionales a cargo de la continuidad del cuidado visitaron albergues municipales y CESFAM.

Ver Documento Adjunto << Continuar



Copiapó, Martes 16 de mayo 2017.- Desde el primer momento en que la comunidad nortina  se vio afectada por los embates de la naturaleza y los estragos de la fuerte lluvia, las enfermeras y enfermeros que se desempeñan en los centros asistenciales públicos y municipales se hicieron responsables de aplicar plan de emergencia con el programa nacional de inmunización.

Para evitar el contagio de enfermedades respiratorias de invierno en población vulnerable, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores postrados, las enfermeras que son las que tienen a su cargo la gestión del cuidado sin mediar complicaciones iniciaron el proceso de inmunización en albergues y CESFAM comprometidos.

Prácticamente dejando los pies embarrados en la calle los equipos de profesionales se organizaron para lograr la cobertura.Así lo informó Silvia Mora vicepresidenta del Consejo Regional Copiapó.

Por su parte, Paola Cortés presidenta del Regional advirtió que la labor de la enfermera en este tipo de contingencias es justamente llegar a los lugares donde la población más necesitada lo requiere.

El Directorio Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile A.G. solidariza con las regiones de Atacama y Coquimbo, y envía un mensaje de fuerza a todas las enfermeras y enfermeros que están cumpliendo una destacada labor con el fin de asegurar la continuidad del cuidado a toda la población a su cargo. Así lo manifestó Paola Pontoni presidenta nacional quien agregó que dicha labor se cumple con con el profesionalismo y compromiso que caracteriza a quienes tienen a su cargo la gestión del cuidado.