Linda  3

Colegio de Enfermeras de Chile A.G. expresa condolencias por el sensible fallecimiento de la enfermera VerĂ³nica Julia Verdejo Capdevilla (Q.E.P.D)

Destacada enfermera, reconocida docente, querida y respetada por colegas y amigos.

Santiago 16 de mayo 2017.- Profundo pesar y tristeza y tras una larga enfermedad falleció la destacada y querida enfermera Verónica Verdejo C. quien tuvo una importante participación en el Colegio de Enfermeras de Chile, como Secretaria de Comunicaciones del Directorio Nacional y presidenta del Regional Santiago.

A lo largo de su trayectoria siempre fue reconocida por su gran motivación frente a los nuevos desafíos y el liderazgo  ejercido entre las profesionales de enfermería a nivel gremial y académico.   Se desempeñó como  profesora asistente del Departamento de Enfermería de la Universidad de Chile.Fue coordinadora  de Nivel  y Profesora  encargada de diversas asignaturas en las áreas de: enfermería de adulto y senescente, y Gestión y Administración.Además formó parte de las comisiones de Acreditación y Docencia.Su compromiso social la llevó a ser la motivadora central, de la reactivación de la Comisión de Derechos Humanos.