Fotogricel



Todo el apoyo a la enfermera Gricel Zamorano Matamala quien asumió la Dirección de hospital de La Calera

<< Continuar



Lunes 8 de agosto, 2016.- Con una mirada de globalidad, desde la Subdirección de Gestión del Cuidado del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, donde se desempeñaba antes de asumir su nuevo cargo, la enfermera Gricel Zamorano Matamala fue deignada Directora del hospital de La Calera.

El nombramiento se hizo por indicación del Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Jorge Ramos Vargas. Personalmente la profesional lo tomó como un gran desafío, especialmente para potenciar los proyectos del recinto hospitalario.

De acuerdo a lo que se informó en la página web del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, la profesional fue presentada formalmente por el Subdirector de Recursos Físicos y Financieros del SSVQ, Juan Carlos González, junto al equipo de Relaciones Laborales y Auditoría, para realizar el traspaso del cargo, el que estaba ejerciendo en forma interina el enfermero Juan Esteban Jiménez Plaza.

Para la enfermera lo más importante fue dejar realizar un llamado a la tranquilidad. Y para ello, lo primero que se propuso fue presentarse ante la comunidad hospitalaria, para luego desarrollar reuniones de coordinación con los respectivos gremios de la salud.

Del mismo modo pidió el apoyo de la ciudadanía que se atiende como usuario, a quienes prometió evaluar las situaciones negativas para trabajarlas en conjunto y lograr soluciones desde su perspectiva.

En relación a la acreditación, recordó que  solo queda un año para obtenerla. Así como también, destacó la realización de una serie de desafíos, como la implementación del Hospital full, en el proceso de SIDRA (Sistema Informático); todo lo que es esterilización y REAS ( Residuos de Establecimientos de Atención de Salud) y las obras de remodelación en el Servicio de Medicina.

Gricel Zamorano Matamala es enfermera universitaria y trabajó en Neurocirugía en Rancagua, también se desempeñó en el área de Salud Ocupacional en el Instituto de Salud del Trabajador de Viña del Mar, ejerció en el área clínica en la UCI del Hospital Dr. Gustavo Fricke, y se desempeñó como Subdirectora de Gestión del Cuidado del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

El anterior Director, Dr. Anton Escobar Díaz, de mutuo consenso con el Director del SSVQ, se trasladará en comisión de servicio al Ministerio de Salud, para luego retornar a la Dirección del SSVQ.