Sociedad



Colegio de Enfermeras expone en Congreso Sociedad Chilena de Enfermeras en Diálisis y Trasplante Renal

Presidenta Nacional Paola Pontoni hizo un llamado a la participaci├│n social de las enfermeras.

<< Continuar



Santiago 9 de mayo 2017.- "Ética, Vocación y Liderazgo"  fue el tema central de la jornada inaugural de VI Congreso SLAEN, que se realiza en el Centro de Extensión de Pontificia Universidad Católica de Chile,  los días 9, 10 y 11 de Mayo.  

El evento de carácter académico en el que participan  estudiantes enfermeras y enfermeros de  distintas universidades  contó con la participación como expositora  de la  Presidenta del Colegio de Enfermeras de Chile. Paola Pontoni, quien durante su intervención hizo un especial llamado a la participación social de las enfermeras y enfermeros, recalcó que es necesario complementar la formación académica con la formación social.

La Enfermería Nefrologica  en la actualidad celebra cuarenta años de haberse constituido en una sociedad Científica. El Congreso está enfocado a enfermeras y enfermeros que trabajan  en el sistema  de salud conectados con el área nefrólogica, en centros de diálisis,  enfermeras que trabajan en el cuidado crítico y la Atención Primaria.

Así lo manifestó María Elisa Espinoza,  Presidenta Sociedad Chilena de Enfermeras en Diálisis y Trasplante Renal (SENFERDIAL) Enfermera especialista en Nefrología. En este congreso participan países como Uruguay,  Argentina México, Perú y Colombia.