Contralor

Colegio de Enfermeras de Chile A.G. lidera exitosa reunión con Contralor Regional de Los Lagos por Subdirección de Gestión del Cuidado en hospital de Puerto Montt

Directorio Nacional viajó a la zona acompañado de asesor jurídico

Puerto Montt, miércoles 24 de agosto 2016.- Una jornada intensa de reuniones informativas y de apoyo, y una exitosa audiencia con el Contralor Regional de Los Lagos sostuvieron representantes del Directorio Nacional, y asesores jurídicos del Colegio de Enfermeras de Chile A.G., para defender la estructura de Subdirección de Gestión del Cuidado del hospital base de Puerto Montt.

La audiencia gestionada por el Colegio de Enfermeras, estuvo encabezada por el Contralor Regional, Rodrigo San Martín Jara, y la Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras Paola Pontoni.

Asistieron además el asesor jurídico Julo Jofré y Carmen Gloria Navarrete, Secretaria General, quien informó que el encuentro fue favorable para el gremio, debido a que la autoridad agradeció la claridad en la solicitud y comprometió respuesta por medio de un dictamen en el breve plazo.

Durante la mañana, se realizaron reuniones con Subdirectora de Enfermería y coordinadoras de áreas, y posteriormente con enfermeras supervisoras del hospital, en las que se tomó conocimiento de la actual situación del establecimiento.

En encuentro privado se entregó además el apoyo a la enfermera sindicada por el Director del hospital, Yuri Carvajal.