18278342 1417291495000783 228700986283525580 o

Colegio de Enfermeras de Chile A.G. realizará ceremonia oficial del Día Internacional de la Enfermera en Puerto Montt

El Consejo Internacional de Enfermeras propone como temática para este año 2017 « Enfermería: Una voz para liderar - Alcanzando los Objetivos de Desarrollo Sostenible ».

Santiago, domingo 7 de mayo 2017.-  El Directorio nacional y el Consejo Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile A.G., decidieron realizar la ceremonia oficial de celebración del Día Internacional de la Enfermera en la ciudad de Puerto Montt, como una forma de demostrar simbólicamente el apoyo a la lucha que han realizado las profesionales en defensa de la Subdirección de Gestión del Cuidado.

Cada 12 de mayo, se celebra en todo el mundo en conmemoración del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, el día Internacional de la Enfermera/o (DIE) .

Esta campaña busca sensibilizar tanto a los profesionales de la Enfermería como a la población en general y a los actores políticos sobre qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y por qué son importantes.

Están disponibles videos, afiches, que ofrecen una visión general de los objetivos y de sus vínculos con la profesión de la enfermería.

Se demuestra el increíble trabajo que las enfermeras y enfermeros de todo el mundo están realizando para mejorar el acceso a la atención médica, educar a las poblaciones y abordar temas tales como la pobreza,  la  nutrición,  las  energías  limpias,  la  desigualdad,  la  sostenibilidad,   la innovación, la justicia.

Las enfermeras/os, en  su  calidad  de  proveedores  primordiales  de  asistencia  en salud  a  todas  las comunidades y en toda clase de escenarios, son fundamentales para el logro de los ODS, que no solo son importantes en nuestra vida profesional, sino también en nuestra vida personal.

Cada uno de ustedes puede dejar y está dejando su  huella. Los invitamos a celebrar  sus logros, compartir su historia como enfermera/o y use su voz para liderar.

Desde Arica a Punta Arenas los consejos regionales realizarán una serie de actividades  para celebrar esta fecha tan importante:

Regional Arica, en conjunto con ASENF Hospital Dr. Juan Noe Crevani,  inician sus actividades el día martes 9 desde 8.30 hrs con un Conversatorio: “Enfermería una voz para Liderar", Taller de habilidades blandas e Historia de la Enfermería.

Miércoles 10; destaca una creativa actividad "Nurse Chef", donde se premiara a las 3 mejores presentaciones. Jueves 11 a las 10.00 hrs Feria de Enfermería " Enfermería a la Vanguardia" la cual buscará exponer a la comunidad y alumnos la Gestión del Cuidado.

Viernes 12 , 8.30 hrs se realizará Misa y a las 10:00 Acto solemne de premiación, posteriormente almuerzo y actividades deportivas. Cierre de actividades el Sábado 13 con Cena Buffet en Barrabas.

Iquique,  12 mayo iniciará con una misa a las  11:00 hrs, en la capilla del Hospital, acompañada de su coro de enfermeras y enfermeros funcionarios del mismo hospital.  16 horas, Ceremonia de premiación en el salón Jorge Iturra de la Intendencia. Cierre de actividades  sábado 13, cena.

La Serena dio inicio sus actividades de celebracioó  el viernes 5 incentivando el ejercicio físico en Gimnasio Sportlife Mall Plaza. Lunes 8, destaca clase magistral " Desarrollo Histográfico de la Coordinación de los Servicios de Enfermería" por Dra. Rocio Nuñez. Actividad a realizar en Universidad Santo Tomás, sede Libertad. Viernes 12 se realizará ceremonia de premiación, Espacio La Serena.

Rancagua   participará el día 9 desde las 9.00 hrs en el primer Congreso Académico  "La Seguridad del Paciente, clave en la calidad de Atención en Salud” que se  realizará  en INACAP. Su ceremonia de premiación y ceremonia de la Luz,  está programada para el jueves 11 a las 19:00 en dependencias Santo Tomas Rancagua.

Subsede Linares realiza actividades el día viernes 12, iniciando con una misa, posteriormente,  ceremonia de premiación y  almuerzo de camaradería.

Sede Ñuble, inicia sus actividades el día miércoles 10, en Plaza Ciudadana donde tendrán participación diversas universidades de la región. La ceremonia de premiación se realizará viernes 12  a las 17.00 hrs, en conjunto con ASENF en Auditorium HHM. Terminando sus actividades con Cena de camaradería.

Los Ángeles inicia sus celebraciones el día jueves 11, a las 9.30 hrs con su eI Coloquio Internacional: "En búsqueda de las Fuentes de Salud" con destacadas expositoras.  Dra. Evanilda Souza, Brazil presentará Cuidado Humanizado y Blanca Escobar, México; Salutogénesis.

12 de mayo acto oficial y ceremonia de premiación  30 años, almuerzo de camaradería.

Concepción realizará sus actividades el 12 mayo, iniciando a las 9.00 hrs con un Acto Ecuménico en Capilla del HGGB ( organizada por ASENF). A las 11:00 hrs Ceremonia premiación Auditorium Colegio Médico, posteriormente un almuerzo de camaradería en Restaurant Hacienda Patagonia.