Fullsizerender  14

Comisión de Derechos Humanos invita para Lunes 8 de mayo a último conversatorio del Taller de género para Enfermeras.

se realiza en sede Colegio de Enfermeras de Chile A.G. a las 18 horas.

Santiago 4 de mayo 2017.-   Este próximo lunes 8 de mayo, concluye  "Taller de género para Enfermeras" que consta de un total  de cuatro sesiones organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Enfermeras de Chile A.G.

A través de estos conversatorios cuyo propósito es compartir las características mas relevantes de un sistema patriarcal que influye en el hacer de Enfermería,  se han abordado temas como el nacimiento de las luchas de las mujeres en la clase obrera chilena en los inicios del siglo XX.

El surgimiento y creación del Movimiento de Emancipación de la Mujer ( MEMCH)

Y en este último se dialogará  y discutirá sobre “El impacto de la Categoría de género en Enfermería: La violencia simbólica institucional y el perfil de las enfermeras”.

La actividad se realiza en  la sede del Colegio de Enfermeras de Chile a las 18 Horas.