Carta

Consejo Nacional del Colegio entregó carta a la Ministra de Salud en defensa de estructura enfermería

Santiago 10 de marzo de 2017.- El Consejo Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile A.G., entregó una carta a la Ministra Carmen Castillo, en el Ministerio de Salud en la que se exige el respeto de la estructura de enfermería a nivel de todo el país.

Las representantes de los regionales, en el marco del primer Consejo Nacional 2017 realizado en las dependencias del Colegio de Enfermeras de Chile A.G.,  llegaron hasta la sede del MINSAL y junto con entregar la carta en la oficina de partes, fueron recibidas  por el Jefe del Departamento de Calidad de Vida Relaciones Laborales y Género,  Luis Villazón quien les expresó su compromiso de dar una pronta y pertinente respuesta a la demanda de las enfermeras.

Durante la entrega  del documento se denunció por parte de las dirigentas del Regional de Puerto Montt la hostilidad que han tenido que enfrentar en el Hospital, como también denunciaron que no se está respetando la ley en la aplicación de estos nuevos cambios que se quieren instaurar en la Estructura de Enfermería, hecho que se está replicando en otros hospitales del  país.