Punta arenas

Consejo Regional Punta Arenas entrega a Ministra de Salud documentos que resguardan estructura de Enfermería

Presidenta del Colegio Regional respalda ante autoridad situaciones enfrentadas en diferentes establecimientos nivel nacional.

Punta Arenas 29 de marzo 2017.- Un completo  dossier con documentos que resguardan la Estructura de Enfermería a nivel nacional fue entregado por Ana Godoy presidenta del Regional Punta Arenas del Colegio de Enfermeras de Chile, a la Ministra de Salud Carmen Castillo. La documentación se entregó en el marco de una visita oficial de la autoridad a la unidad de Oncología Infantil, del Hospital Clínico de Magallanes.

La dirigenta, explicó a la autoridad lo que está ocurriendo con la estructura de enfermería a nivel país.

En un tenor de respeto y cordialidad fueron entregados documentos tales como dictamen de controlaría, resolución y la norma 19, también documentos de trabajo Estructura Orgánico  funcional de la Gestión del Cuidado sistema público de salud Chile 2009, entre otros.

Finalmente le recordó que las enfermeras están a la espera de respuestas de parte de la autoridad en relación a la estructura de Enfermería, en recintos cerrados de atención.