Img 0602  2

Colegio de Enfermeras de Chile A.G respalda seguridad y eficacia de las vacunas del Programa Nacional de Inmunizaciones

Ver Documento Adjunto << Continuar

Santiago, 27 de marzo de 2017.- El Ministerio de Salud organizó una ceremonia de firma de declaración para obtener el respaldo de Sociedades científicas y Colegios profesionales, respecto a la seguridad y eficacia de las vacunas incluidas en el Programa Nacional de Inmunizaciones. A la ceremonia, que fue encabezada por la Ministra de Salud, Carmen Castillo y el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, asistió la presidenta del Colegio de Enfermeras de Chile A.G., Paola Pontoni.

En su discurso, la Ministra de Salud recalcó la seguridad que otorga el programa de Inmunización a los niños, a los jóvenes y también a los adultos mayores.

A la actividad también asistió la representante de OPS/OMS Chile, Paloma Cuchí, quien afirmó que “todas las vacunas pasan por estudios de calidad de la Organización Mundial de la Salud, que evalúan cuál es la cepa y cuál es la vacuna que es necesaria para cada año y cada epidemia. Todas ellas son seguras y recomendadas para los grupos objetivos. No me queda más que felicitar a Chile por esta iniciativa”.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Chile A.G., Paola Pontoni, reiteró que  como se ha indicado en la campaña de difusión iniciada por el Colegio, donde se reitera la importancia de vacunación contra la influenza en todos los grupos objetivos para esta vacuna definidos, especialmente el grupo de  adultos mayores que el año pasado tuvieron  una muy baja cobertura. En este sentido precisó que,  es muy importante que puedan acceder a la vacuna contra la influenza, en los vacunatorios más cercanos de su domicilio, la que es accesible en forma gratuita, desde la segunda semana de marzo 2017.

Dicha Campaña de Vacunación contra la Influenza 2017 cuenta con un stock de 4 millones 600 mil dosis disponibles para los grupos objetivos.