Enfermeras

Con un llamado a activar redes sociales finaliza Novena Semana de lucha contra el cáncer

Santiago, viernes 23 de octubre, 2016.- Lea Derio, enfermera del Departamento Integral de manejo del cáncer y otros tumores, del Ministerio de Salud, destacó la labor comunicacional de la Semana de lucha contra el cáncer en su novena versión.

Las actividades que se desarrollaron en dicha difusión está dirigida a las personas, y a sus familias, para que se informen en forma simple y sencilla, y que sepan de qué estamos hablando cuando decimos cáncer, y para que entiendan cuando decimos: “la prevención del cáncer es posible”.

Resaltó en ese sentido, que en la información es importante la prevención y los sencillos aspectos que permiten evitar la enfermedad, y que esas medidas se pueden aplicar y que son costo-efectivas.

“Cada una de las semanas contra el cáncer es la estrategia comunicacional de mayor potencia del Ministerio de Salud y del Departamento Integral del manejo del cáncer y de otros tumores”, afirmó Lea Derio.

En representación del Colegio de Enfermeras de Chile A.G., asistió a la actividad de cierre su presidenta Paola Pontoni.

La profesional explicó que como enfermeras, nos convoca el apoyo de esta actividad, tanto desde el punto de vista técnico, pero también como personas y sociedad, porque es una responsabilidad ética de los enfermeros y enfermeras asumir en el día a día el otorgar a la población todas las prestaciones diarias, y dar la continuidad del cuidado en todos los niveles de atención.

“Como enfermer@s debemos velar porque se cumplan todos los derechos para poder tener una cobertura de calidad y con la seguridad necesaria en lo que respecta a los diferentes tipos de cáncer y tumores”, señaló Paola Pontoni.