Tbc

Colegio de Enfermeras de Chile adhiere a campaña de la OPS/OMS para terminar con la TBC

Según estadísticas en el año 2014 se registraron 2380 casos de Tuberculosos en chile (Minsal)

Santiago, viernes 24 de marzo 2017.- Bajo el lema: "Unidos para poner fin a la TB" la OPS/OMS lideran la campaña de prevención a nivel de todo el mundo, con la cual el Colegio de Enfermeras de Chile A.G. toma la atención en los mecanismos para mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la curación.

En el Día Mundial de la Tuberculosis, la OPS/OMS hace un llamado a los gobiernos, a las comunidades, a la sociedad civil y al sector privado para que unidos pongan fin a la enfermedad  a través del trabajo colectivo y colaborativo.

La  pesquisa precoz  de la enfermedad, el trabajo coordinado del equipo de salud  para lograrlo y el rol de la enfermera en el control y tratamiento de estos pacientes en la entrega de sus tratamientos  en  los centros de salud primaria, forman parte de esta red de apoyo.  y contribuyen a   una evolución favorable en el cuidado del paciente-

La tuberculosis junto con el VIH son las principales causas de muerte entre las enfermedades infecciosas en el mundo. Cada año mueren 1,4 millones de personas por esta enfermedad.

Bajo el lema: "Unidos para poner fin a la TB" la OPS/OMS está promoviendo, que unidos:

— podemos prevenir la tuberculosis para contribuir a aliviar la pobreza

— podemos mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la curación

— podemos poner fin a la discriminación y al estigma

— podemos impulsar la investigación y la innovación

En las Américas en el 2015:

·         268.500 personas enfermaron de tuberculosis.

·         24.400 personas fallecieron por tuberculosis (incluyendoTB/VIH).

·         31.700 personas adquirieron TB/VIH.

·         50.000 personas con tuberculosis no son diagnosticadas.