Agua

Colegio de Enfermeras de Chile A.G. promueve el buen uso del agua

En el Día Mundial del agua publicamos la Guía práctica para la vigilancia y el control de la calidad del agua de la OMS.

Ver Documento Adjunto << Continuar

Santiago, miércoles 22 de marzo 2017.- El agua es esencial para la vida. La cantidad de agua dulce existente en la tierra es limitada, y su calidad está sometida a una presión constante.

Es por ello que el acceso al agua de calidad es uno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a alanzar a nivel mundial hacia el 2030.

Según la organización mundial de la Salud, la conservación de la calidad del agua dulce es importante para el suministro de agua de bebida, la producción de alimentos y el uso recreativo.

La calidad del agua puede verse comprometida por la presencia de agentes infecciosos, productos químicos tóxicos o radiaciones.

En el Día Mundial del agua, las enfermeras como  profesionales responsables del cuidado  de la salud de las personas  ponemos a disposición de la población la guía para la vigilancia y el control de la calidad del agua publicada por la OMS

Porque el acceso al agua de calidad es un derecho humano.

Por una mayor justicia social.

Colegio de Enfermeras de Chile AG