Los tres

Dirigentas de Enfermería de Puerto Montt se reúnen con parlamentarios

Movimiento por estructura de Enfermería permanece en Estado de alerta.

Puerto Montt 10 de marzo 2017.- Continúa Estado de alerta permanente en el que se han declarado  las enfermeras y enfermeros del Hospital de Puerto Montt. A la reunión con el Director del Hospital Yuri Carvajal,  en la que participaron dirigentes del Directorio Nacional y asesores jurídicos del Colegio de Enfermeras de Chile A.G., se agregan los encuentros con parlamentarios, el senador Iván  Moreira, y los diputados Patricio Vallespín y Marisol Turres.

En la reunión con el senador Moreira participaron Gisela Soto, presidenta (s) Asenf, Gabriela Ramírez presidenta (s) Regional Puerto Montt Colegio de Enfermeras de Chile. A.G.

El parlamentario asumió el compromiso de solicitar una respuesta a la Ministra  de salud Carmen Castillo por carta enviada el año pasado en torno al tema. Asimismo anunció que en los próximos días enviará un documento formal desde Presidencia  del Senado para solicitar oficialmente una reunión con la  autoridad de Gobierno.

Por su parte, el diputado Patricio Vallespín, en su rol de fiscalizador se reunió  también con las dirigentas de Enfermería y comprometió el envío de una presentación a Contraloría Regional.

La diputada Marisol Turres, se reunió con Gisela Soto, presidenta (S) de ASENF HPM, y la parlamentaria comprometió a solicitar una reunión con la ministra de salud y la subsecretaria de redes.

A todos los parlamentarios se les entregó información respecto a la situación que enfrentan las profesionales universitarias en el recinto de salud, donde en forma solapada el director del establecimiento está vulnerando la estructura de Subdirección de Gestión del Cuidado, que es la que garantiza el cumplimiento de los derechos de los pacientes a ser atendidos y resolver sus problemas sanitarios.