Saludo mujer

Colegio de Enfermeras de Chile A.G. saluda a las Mujeres en su Día Internacional

Y las convoca a la marcha desde Plaza Italia hoy 8 de marzo las 18:30 horas.

Ver Documento Adjunto << Continuar

El Colegio de Enfermeras de Chile A.G.

Saluda a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer, y convoca a las enfermeras a defender sus derechos laborales y luchar contra  la discriminación y el abuso.

Especialmente  en forma organizada defender las condiciones de trabajo, espacios laborales, libertad de asociación y participación en sus organizaciones  y el derecho de negociación colectiva, sobre la conciliación y el arbitraje voluntarios, sobre la duración del trabajo, las vacaciones pagadas y la licencia pagada de estudios, sobre la seguridad social y los servicios sociales, y sobre la protección de la maternidad y la protección de la salud de las trabajadoras (“Convenio 149 OIT, reconoce labor de Enfermeras y consagra derechos laborales de la profesión”).

Santiago, 8 de Marzo de 2017.-